¿Qué Debemos Hacer las Empresas?

Las empresas debemos profundizar en el análisis de datos de todos los ámbitos de la compañía… 

Impulsar el big data para convertir los datos en conocimiento y en decisión. Hay que trabajar y decidir tomando como base la información, mediante la analítica predictiva. 

Para lograr mejorar la captación, conversión y fidelización de los clientes.

Debido a la incorporación de nuevos canales y al conocimiento más profundo de los clientes y en gran parte gracias a su participación, mejoran los ratios de captación, conversión y fidelidad (engagement).

Es prioritario redefinir la visión de la compañía….

Una visión más moderna y humanizada que ayudará a atraer a los consumidores digitales. Debemos centrarnos en crear organizaciones y marcas “con alma”, tienen que ser queridas por sus clientes y sus empleados.

… Mejorando la experiencia del cliente. 

Para ello hay que rediseñar en todos los puntos de contacto con el cliente una experiencia mejorada. El objetivo: conseguir la participación e interacción de consumidores y clientes para incrementar los ingresos. 

Crear una nueva ventaja competitiva…

Debemos crear productos o servicios que sean realmente singulares y excepcionales e identificar nuevos modelos de negocio que aportaran diversificación y crecimiento. 

… E impulsar una nueva cultura de innovación en toda la organización.

Mejorar la colaboración interna, y aumentar el empoderamiento de empleados y equipos.

Cambiando y adoptando nuevos espacios digitales de trabajo interactivos, sociales e inteligentes que potencien nuevas formas de comunicación, colaboración y acceso al conocimiento en las empresas.

Mejorar la eficiencia en todos los procesos internos de la cadena de valor.

Atención al cliente, I+D, Producción, Comercialización, Marketing, RRHH, Finanzas… Así como en la estructura y los sistemas de gestión de la organización.